Internet

Facebook introduce filtro de noticias falsas en Alemania

La medida se toma gracias a las elecciones presidenciales que tendrá el país a fines de este año.

Dada la gran cantidad de noticias falsas que surgieron para el período electoral estadounidense, así como la gran presión por parte de los medios para que Facebook hiciera algo al respecto, hoy la red social anunció que implementará un filtro para estas informaciones en Alemania, de cara a las elecciones presidenciales que enfrentarán a fines de este año.

PUBLICIDAD

El sistema constará de una revisión permanente de las informaciones publicadas por los sitios en sus respectivos fanpages, los cuales estarán a cargo de Correct!v, una ONG sin fines de lucro que se dedica a investigar noticias y a hacerlas accesibles al público. Dichos posts serán marcados como sospechosos junto a su respectiva justificación en el feed de noticias, así como también los mencionados contenidos se mostrarán más abajo en el mismo sitio web.

Un vocero de Facebook, indica hoy The Verge, dijo que la red social pretende instalar más filtros en otras naciones con el paso del tiempo, lo que ciertamente sería un alivio para todas las personas que comparten noticias sin comprobarlas en otros lugares, pero que también deja en duda el nivel de neutralidad que estos datos podrían tener en el futuro.

Respecto a este punto, es importante cruzar este tipo de información para confirmar su veracidad, dado que es por todos conocido el nocivo efecto que estas tienen en las decisiones diarias de las personas, lo que en un período eleccionario, tal como el que enfrentarán los alemanes a fines de este año, se convierte en un algo mucho peor.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último