Internet

Facebook incluirá publicidad en los videos

Ciertamente, la peor noticia de la semana.

Facebook se encuentra preparando todo para comenzar a potenciar su plataforma de videos, comenzando por instalar un modelo de negocios que, afortunadamente para los creadores de contenidos, pero desgraciadamente para los usuarios, incluirá publicidad en sus creaciones audiovisuales.

PUBLICIDAD

Toda la estrategia es similar a la que ocupa YouTube por estos días, añadiendo avisos publicitarios al comienzo de los videos, a veces interrumpiéndolos en la mitad, o también sin dejar omitirlos, algo que la red social planea imitar en el futuro cercano, según apunta Mashable. Lo malo de esto -porque siempre puede ser peor-, es que si bien en el sitio de Google podemos saltarnos esta barrera tras un par de segundos en algunos casos, acá estamos hablando de tener que soportar comerciales de hasta 90 segundos. Imagina las posibilidades.

El movimiento ha sido probado añadiendo algunos avisos en los videos en vivo, algo que, según los ejecutivos de la empresa, “está funcionando bien, y planeamos expandir estas pruebas para que esté disponible para más socios comerciales”.

Según indica ReCode, la red de Zuckerberg repartirá los ingresos por publicidad usando la misma fórmula que YouTube, vale decir 55% para los creadores y un 45% para el sitio, lo cual no establece ninguna diferencia entre una plataforma y otra, salvo la gran base de público que tiene Facebook (lo que claramente no es menor).

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último