Facebook contrata a periodista de NBC para aliviar tensión con los medios

Facebook contrata a periodista de NBC para aliviar tensión con los medios

La red social buscó refuerzos en el mundo del periodismo para aliviar los ánimos de la industria de las comunicaciones.

Luego de un año social y políticamente complejo para los Estados Unidos, el nivel de tensión entre el país y las redes sociales se elevó hasta el cielo gracias a la proliferación exacerbada de informaciones falsas en estas plataformas, por lo que era cosa de tiempo para que las empresas relacionadas a este punto, y específicamente Facebook, comenzaran a tomar acciones al respecto. Es gracias a este marco que la contratación de la ahora ex periodista de NBC, Campbell Brown, toma sentido, ya que desde hoy será la encargada de hacer relaciones públicas entre estas entidades y la firma digital.

Según detalla la misma Brown, su rol será acercar a ambas partes para que comiencen a trabajar de manera más cercana y amena, gracias a la época de profundos cambios por la cual está atravesando la industria del periodismo, cuya credibilidad se ha visto ciertamente afectada por distintos factores.

Si bien, tal como apunta hoy TechCrunch, la red social podría haber aprovechado a la periodista para tomar un rol editorial dentro de los contenidos que se publican en el sitio, el papel de la profesional se limitará sólo a trabajar con otros medios de comunicación, mas no servirá como “filtro” en caso de presentarse alguna información falsa de forma masiva.

De cualquier manera, la marca se encargó de bajarle un poco el perfil a este dato, aludiendo que aún es muy pronto para especular sobre las funciones exactas que tendrá Brown en la empresa, a pesar de que lo primero ya fue confirmado por ella misma por medio de su perfil de Facebook (obvio).

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.