Redes Sociales

Facebook comenzará a mostrarnos videos más largos

Consejo útil para la vida: es hora de comenzar a desactivar la reproducción automática en la red social.

Es sabido que a Facebook le interesa potenciar su plataforma de video, y para eso están realizando varios cambios en dicho sistema. Uno de ellos fue anunciado ayer, y es que ahora nuestro feed de noticias se verá alterado con la inclusión de videos de mayor duración que la habitual, porque claro, ese es el camino que está tomando la red hoy en día.

Lo “bueno” (calificación que es ciertamente discutible) es que no tendrás que terminar de ver un clip para que estos comiencen a aparecer más seguido en tu pantalla de inicio, sino que sólo basta con darle play. Quizá sea un buen momento para desactivar la reproducción automática.

Facebook lo explica de la siguiente manera en su sala de prensa virtual:

Si ves todo o la mayoría de un video, eso no dice que piensas que es irresistible, y sabemos que ver uno completo es más complejo que hacer lo mismo con uno corto. Como seguimos entendiendo cómo es que nuestra comunidad consume videos, nos hemos dado cuenta de que debemos potenciar el visionado de los videos a medida de que estos son más largos, para así evitar penalizarlos.

Todo este movimiento llega justo a un mes de que nos enteráramos de que la red social incluirá publicidad en dichos videos en el futuro cercano. Claramente no hay que ser un genio para sumar los factores e intuir qué es lo que está pasando acá, y cuáles son los planes a mediano y largo plazo por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos