Redes Sociales

Facebook cambiará nuestro feed de noticias para mostrarnos contenido comprobado

Nos vemos en la próxima vida, Horóscopo Negro.

Luego de que múltiples entidades se quejaran de que Facebook no hacía prácticamente nada para detener la proliferación de noticias falsas, la red social de Mark Zuckerberg se tomó muy a pecho dichas acusaciones y no han parado de lanzar más y más medidas para acabar con todo esto. La más reciente de estas decisiones incluye un cambio en nuestro feed de noticias (sí, otro más), con el fin de que veamos sólo contenido comprobado como verídico, informaron a través de su sala de prensa virtual.

PUBLICIDAD

Un nuevo algoritmo acabaría con las publicaciones de este tipo, e incluso con aquellas que recurren al clickbait, con el fin de darle prioridad a aquellos que no cumplen con las características anteriormente mencionadas. Esto se logró por medio de la identificación de patrones que se repetían en los posteos falsos, los cuales fueron desarrollados y posteriormente “bloqueados” de la plataforma, enterrándolos en la misma.

Aún no se sabe si esta decisión corresponde a algún resultado de los esfuerzos anteriormente anunciados por Facebook, o bien si cada uno correrá por su cuenta en esta cruzada, sin embargo el resultado es igualmente beneficioso para todos nosotros.

Los cambios serán implementados gradualmente en los fanpages, comenzando el día de hoy, por lo que los medios tendrán que comenzar a informar con noticias decentes y verdaderas (por suerte para todos).

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último