Política

Facebook bloquea posteos en Tailandia por presiones gubernamentales

Los bloqueos geolocalizados también se han reportado para YouTube, Twitter y otros sitios web de gran relevancia en la red.

El periodista Andrew MacGregor Marshall acusó haber sido censurado por Facebook, al publicar fotografías de una amiga cercana al rey Vajiralongkorn de Tailandia, caminando semidesnuda en las cercanías de la estatua de Chulalongkorn el Grande en Bangkok.

Dicho post, según reportes de diversos usuarios de la red social, no puede ser visto por la gente de este país, lo cual denota el bloqueo geolocalizado que el sitio web estaría implementando para proteger el régimen político de la nación asiática.

Todo lo anterior se explicaría por el hecho de que MacGregor ya es un viejo conocido por el gobierno tailandés, dado que su libro de 2014, “Un reino en crisis: la lucha por la democracia en Tailandia durante el siglo XXI”, fue prohibido y considerado un peligro para la seguridad nacional.

TechCrunch reporta haber intentado comunicarse con Facebook, sin embargo aún no han recibido respuesta por parte de la empresa.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos