FAA cursa la multa más grande de la historia a una empresa por volar drones de manera ilegal

FAA cursa la multa más grande de la historia a una empresa por volar drones de manera ilegal

Si bien la cifra es la más alta de la historia, esta es bastante menor a la impuesta preliminarmente por el organismo en octubre del año pasado.

La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos anunció ayer que cursarán la multa más grande de la historia a la compañía SkyPan International, por haber hecho sobrevolar 65 drones comerciales en zonas aéreas congestionadas correspondientes a las ciudades de Chicago y Nueva York, informó ayer Recode.

El monto de la infracción bordea los USD $200 mil, no obstante la cifra es mucho menor a la que fue propuesta inicialmente por la FAA en octubre del año pasado, correspondiendo esta a los sorprendentes USD $1,9 millones.

Los sobrevuelos fueron realizados durante 2012 y 2014, los cuales no contaban con la autorización de la entidad gubernamental, algo que es completamente necesario en el espacio aéreo más congestionado de la nación.

Además de lo anterior, si es que SkyPan no regulariza su situación en el futuro cercano, sea por volver a cometer la mencionada falta, o bien si fallan en los plazos establecidos para pagar todo esto, la compañía arriesga una multa adicional de USD $300 mil. Como para pensarlo dos veces antes de hacer funcionar nuestros drones en ese lugar.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.