fayerwayer

Extienden asilo político a Edward Snowden

Autoridades rusas indican que Snowden no será extraditado, incluso aunque las relaciones políticas entre ambas naciones mejoren con la administración entrante.

El asilo político de Edward Snowden ha sido extendido por tres años, informó hoy uno de los abogados del ex funcionario de la NSA, aclarando de esta manera los dichos de la Ministra de Relaciones Exteriores del Kremlin, María Zakharova, quien el miércoles pasado había comunicado que su estancia en Rusia se había alargado aún más “un par de años”.

Las declaraciones fueron publicadas tras los dichos de Michael Morell, director activo de la CIA, quien expresó que Snowden sería “el regalo perfecto para el cambio de mando”. Ante esto, los organismos rusos fueron enfáticos en manifestar que el ex agente permanecería en el país aunque mejoraran las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, descartando de plano cualquier suposición al respecto, producto de la administración entrante del país norteamericano.

Si bien Snowden no se ha referido al tema públicamente, sí tuvo un par de palabras para su coterránea Chelsea Manning, quien de igual forma publicó información confidencial, siendo sentenciada a 35 años de presidio, y posteriormente indultada por el saliente mandatario, Barack Obama.

 

A pesar de todos los beneficios que Rusia le ha entregado a Edward Snowden, en el último tiempo ha sido bastante crítico respecto a las leyes que rigen Internet en ese país, incluso aludiendo a que hackers rusos podrían haber entrado a los servidores del Partido Demócrata, tal como sugieren los reportes de la CIA, a pesar de que el gobierno de Putin ha sido tajante al negar dichas acusaciones.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos