Experto en inteligencia artificial de Microsoft se une a gigante chino Baidu

Experto en inteligencia artificial de Microsoft se une a gigante chino Baidu

Lu fue uno de los ingenieros estrella de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial,

En la industria de la tecnología, a veces los ejecutivos van y vienen. Se cambian de empresas, se unen a otros staffs, se van a la competencia, etc. El caso de hoy es uno de los múltiples movimientos que han ocurrido recientemente en este campo, y es que Qi Lu, experto en inteligencia artificial de Microsoft, pasó ayer a formar parte del gigante chino Baidu, informa hoy The Verge.

Cabe destacar que el ingeniero salió oficialmente de la firma de Satya Nadella en septiembre del año pasado producto de un accidente laboral, sin embargo nadie vio venir este interesante movimiento, el cual obviamente llevará de regreso a Lu a su país natal.

El CEO de la marca asiática, Robin Li, dijo que “para alcanzar nuestros objetivos, especialmente en inteligencia artificial, la cual es una clave estratégica en la cual nos concentraremos durante la próxima década, necesitamos continuar atrayendo al mejor talento de todo el mundo (…) Con el Dr. Lu a bordo, estamos confiados en que nuestra estrategia se llevará a cabo de manera rápida y Baidu se transformará en una compañía tecnológica de clase mundial y un líder global en IA”.

La marca china ha desarrollado anteriormente diversos productos relacionados con este campo, tales como asistentes para el hogar, un chatbot médico e incluso pilotos automáticos para autos inteligentes, sin embargo todos sus esfuerzos se verán ahora potenciados -y ciertamente mejorados- por la presencia y talento de Qi Lu.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.