Hardware

Esta tecnología podría prevenir las baterías que explotan

Científicos le ponen un “extinguidor” a la batería de litio.

Científicos de la Universidad de Stanford (vía Android Authority) dieron con un método para que las baterías de litio que usamos hoy en nuestros equipos no se incendien o exploten, lo cual es totalmente plausible dados los antecedentes del año 2016.

El concepto es bastante interesante. Básicamente le ponen un extinguidor o corta fuegos a la batería a través de un compuesto químico. El fosfato de trifelina mantiene separados químicamente los electrodos positivos y negativos. A los 150 grados Celsius se derrite el plástico que contiene el extinguidor, dejando suelto el químico que previene la combustión.

Según sus pruebas, el truco demora 0.4 segundos en ejecutarse, lo que sería suficiente para prevenir una tragedia, o al menos, un mal rato aún más terrible. De todas formas la batería quedaría inutilizable, pero el equipo quedaría casi intacto.

Lamentablemente es difícil que un grupo de científicos venda su tecnología si ya no contó con el apoyo de una marca desde el principio. Esperemos que los fabricantes adopten pronto una solución definitiva a este problema.

¿Qué te parece este tipo de tecnología?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos