Esta extensión para Chrome reemplaza las descargas duplicadas

Esta extensión para Chrome reemplaza las descargas duplicadas

Ya no más descargadas renombradas cuando se descarga un archivo con el mismo nombre en la carpeta de descargas por defecto.

A pesar de ser muy popular y cuasi completo, la experiencia con Google Chrome podría no ser la más placentera de todas. Tan sólo en el apilamiento de pestañas como un mal y, respecto a las descargas, las pocas opciones que ofrece el navegador.

Agradecemos que existan extensiones que ayudan a mejorar —o al menos lo pretendan— la experiencia en Chrome. Sin embargo, para las descargas no hay mucho que probar, salvo la extensión Downloads Overwrite Already Existing Files. Ésta reemplaza las descargas duplicadas al evitar que el navegador sólo las renombre.

Pasa que al descargar varios archivos con el mismo nombre en la carpeta de descargas predeterminada, Chrome agrega al final un (1), (2), (3) y así sucesivamente para identificarlos en lugar de reemplazarlos. Entonces los archivos duplicados se van acumulando y se llega a un punto en que el espacio de almacenamiento se ve mermado.

La extensión evitará el acumulamiento de archivos en la carpeta de descargas establecida por defecto. También se puede optar por habilitar la opción para seleccionar dónde se guardará cada descarga y así decidir si reemplazar un archivo que tenga el mismo nombre.

Downloads Overwrite Already Existing Files [Chrome Web Store]

Sígannos y comenten en Facebook.