Equifax Chile anunció adquisición mayoritaria de Mapcity

Equifax Chile anunció adquisición mayoritaria de Mapcity

Según la empresa, esta compra tiene como objetivo agregar más soluciones las capacidades de los sistemas de Georreferenciación para que los clientes puedan tomar las mejores decisiones.

La multinacional de sistemas de información Equifax y su división en Chile anunciaron la adquisición mayoritaria de la propiedad de Mapcity Geo, con lo que pasará a liderar en servicios de georreferenciación en Chile y Perú. La compra responde a la búsqueda de la compañía por ampliar la entrega de soluciones que, mediante el uso de información socioeconómica y análisis geográfico, permitirá potenciar la estrategia de sus clientes.

“Este es un paso importante en nuestro camino de crecimiento que nos permite evolucionar para incrementar nuestra oferta de insights que ayudan a las empresas tomar las mejores decisiones”, explicó Carlos Johnson, gerente general de Equifax.

Mapcity es una empresa chilena, pionera en Geobusiness, con más de 20 años de experiencia en el mercado y con presencia en varios países de la región. Cuenta con una importante base de clientes a los que ofrece estudios y servicios basados en información de carácter demográfico, de población, socioeconómico y de mercado, entre otras. La operación permitirá potenciar la presencia de ambas compañías y sus servicios en diferentes países, además de avanzar en el desarrollo de nuevos productos que permitan a sus clientes tomar decisiones en base a la más completa información disponible.

Johnson agrega que la integración de los datos, plataformas y capacidades de anáisis espacial de vanguardia de Mapcity con la capacidad analítica de Equifax permitirá aprovechar la experiencia, análisis y plataformas de distribución de Mapcity para ofrecer soluciones geográficas sin precedentes en el mercado.

“Nuestras fortalezas combinadas nos permitirán ofrecer mejores capacidades de segmentación y agrupación que ayudará a una mejor comprensión de los clientes y distintos beneficios como la experiencia de usuario mejorada y resultados de campañas más sólidos”, añadió.

“Para Mapcity es un motivo de gran orgullo que una compañía del tamaño e importancia de Equifax invierta en nosotros. Mediante esta operación podremos potenciar las soluciones que entregamos a nuestros clientes y estar en condiciones de generar más y mejores servicios para ellos, así como abordar mercados hasta ahora fuera de nuestro alcance”, agregó Roberto Camhi, director ejecutivo y fundador de Mapcity.