Entel logró ganancias en 2016

Entel logró ganancias en 2016

Su expansión regional está dando frutos.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, Entel revirtió las pérdidas de 2015 y en 2016 logró terminar en números azules.

En 2015, Entel reportó pérdidas por CLP $1101 millones, ahora ka empresa de la icónica torre en el centro de la capital chilena registró ganancias por CLP $34158 millones, aunque en gran parte se debería a sus negocios en el país del norte, Perú.

En dicho país la compañía los ingresos se elevaron en un 46%. De acuerdo a responsables de la compañía esto se debió al “aumento en los ingresos por servicios de voz y datos en conjunto con mayores ingresos por ventas de equipos”.

En lo que respecta a Chile, se reportaron CLP $1082 millones en telefonía móvil, mostrando una baja de un 6% comparado al mismo período anterior.

Podemos concluir de lo anterior que la movida de Entel por expandirse fuera de territorio chileno fue una movida maestra, la que actualmente no los tiene reportando pérdidas anuales. Es más, la compañía cuenta que:

El crecimiento experimentado por ingresos del grupo, provienen principalmente por los servicios móviles de Perú, los que presentaron un aumento de 46% en sus ingresos respecto a mismo período del año anterior.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.