Emprendimiento

Enero será para aprender de Sistemas Complejos junto al reconocido físico Cristián Huepe

Los Sistemas Complejos son una parte esencial del mundo que nos rodea. Tienen un rol cada vez más importante en la ciencia y tecnología contemporánea, y para entenderlos y aplicarlos en la vida diaria, la Casa de Goethe impartirá dos importantes talleres dictados por el afamado académico Cristián Huepe.

El PhD. físico teórico,  Cristián Huepe está de regreso en Chile para dictar dos cursos que se realizarán en Santiago MakerSpace (Av. Italia 850), en los cuales explicará los últimos avances en la comprensión de Sistemas Complejos  y los conceptos básicos  para construir y manipular Redes Complejas.

El curso de Sistemas Complejos constará de 4 sesiones que a través de charlas y actividades interactivas, Huepe entregará una visión intuitiva de los conceptos científicos subyacentes y explicará cómo utilizar este conocimiento para abordar nuevos desafíos sociales, empresariales, biológicos, tecnológicos y de la vida diaria en un mundo cada vez más interconectado.

Por otra parte el Taller Introducción a Redes Complejas se extenderá por dos sesiones enfocadas en la discusión de ejemplos de redes que se encuentran en el mundo real, tales como las redes sociales, de información, tecnológicas y económicas, y se  explicarán las distintas propiedades que permiten caracterizarlas y medirlas en sistemas reales, incluyendo el coeficiente de agrupamiento, la distribución de grado, la resistencia o fragilidad de una red, y cómo identificar comunidades usando sólo la estructura de sus conexiones, entre otros contenidos de manera práctica y teórica.

INFORMACIÓN:

El curso Sistemas Complejos se dictará los días 10, 12 ,17 y 19 de enero de 19:00 a 21:30 hrs y tiene un costo de $120.000 las cuatro sesiones y $80.000 para estudiantes.

El taller Introducción a las Redes Complejas se dictará los días martes y jueves 17, 19, 24 y 26 de 19 a 21,30 hrs. y tiene un costo de $80.000 y $60.000 para estudiantes las dos sesiones

Las inscripciones para ambos talleres se realizan a través del mail lacasadegoethe@gmail.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos