Hardware

En Estados Unidos, el MacBook Pro 2016 es prohibido en los exámenes finales de derecho

La culpa es de la barra táctil, que puede usarse para hacer trampa.

El MacBook Pro 2016, además de no ser querido por casi nadie, tiene un problema ahora con la ley: en algunos estados de la Unión Americana el equipo ha sido prohibido del examen final que dan los estudiantes de derecho para practicar la abogacía, debido a que la barra táctil puede ser utilizada para hacer trampita.

El estado de Carolina del Norte ha sido el primero en dar la instrucción oficial (rescatada vía Apple Insider), aunque no han prohibido el uso del equipo sino de la barra táctil:

Esta notificación es para todos los postulantes que utilizarán su laptop en el examen de febrero de 2017 en Carolina del Norte. Si usan la versión más nueva del MacBook Pro con la barra táctil, se les solicitará que la desactiven antes de entrar a la sala.

Y para asegurar que la instrucción se cumpla, habrá en el lugar una persona cuya labor será asegurarse que la barra táctil de los equipos ha sido desactivada.

Ahora bien, en Carolina del Norte son un poco más flexibles con el más nuevo laptop de Apple, pero en otros estados han ido más lejos y derechamente han prohibido el MacBook Pro 2016. Tal es el caso de Tennessee, California, New York, Oklahoma, West Virgina Massachussetts y Colorado, donde los estudiantes no podrán llevar el equipo a lugar del examen, según reporta Engadget.

¿Quién podrá seguir defendiendo la idea del MacBook Pro 2016 después de esto? Claramente, muchos de esos nuevos abogados no lo harán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos