Empezó la filtración de películas en torrents previo a los premios Oscar 2017

Empezó la filtración de películas en torrents previo a los premios Oscar 2017

Cinco de los títulos más populares de la temporada aparecieron en ustedes saben donde.

Ya es una tradición de todos los años en esta fecha: se viene la temporada de los Oscars y algunas de las películas nominadas empiezan a aparecer en sitios de torrents, para deleite de todos los que por algún motivo no quieren pasar por las salas de cine (o esperar a que se estrenen en otros formatos).

En 2017 la situación no ha cambiado, aunque según reporta Torrent Freak, el flujo de “pre-estrenos” en formato torrent ha disminuido este año y hasta ahora solo cinco películas han hecho su aparición por la red: Arrival, Patriots Day, La La Land, Hidden Figures y Moonlight. Todas ellas, copiadas desde DVDs que se envían a los miembros de la Academia para que las vean y puedan emitir sus votos. Por lo tanto, se trata de copias tipo DVD Screener de calidad bastante buena.

“¿Y dónde están esas maravillas?” se preguntará alguien. La respuesta es muy sencilla y basta con darse una vuelta rápida por los puertos donde regularmente atracan Jack Sparrow y sus amigos para encontrar las copias de todas ellas. Que si bien por ahora no son muchas, se espera que de aquí a las próximas aquello cambie y más títulos se sumen a la “colección”.

Obviamente no está demás recordar que la descarga de estos archivos es considerada ilegal por muchos países y organizaciones, por lo que bien harían en tener abogados cerca en caso de emergencia. Por supuesto que sí.