Robótica

Elon Musk cree que en el futuro todos seremos ciborgs

Un simbionte entre robots e inteligencia humana, es el mejor futuro que Elon Musk ve para la humanidad.

Elon Musk es un genio con ideas estrafalarias. Eso quedó totalmente demostrado cuando el campeón reveló que creía que había un alto grado de probabilidad de que todos estuviéramos dentro de la Mátrix; y ahora ha compartido con el mundo su visión retorcida sobre el futuro, donde el avance de los robots sólo marca un destino favorable para la humanidad: que evolucione para convertirse en una raza cíborg.

Durante su más reciente charla para Y Combinator, Musk sopesó el futuro que le esperaba a la raza humana con respecto a la revolución de las máquinas, concluyendo que en el mejor escenario posible se podría lograr una combinación armónica entre ambos, para crear “simbiontes de Inteligencia Artificial Humana”:

Creo que si podemos fusionarnos efectivamente con la Inteligencia Artificial, mejorando por ejemplo el vínculo neuronal entre la corteza y la extensión digital de ti mismo, que es algo que ya existe, pero sólo tiene un problema de ancho de banda, entonces efectivamente, ambas entidades podríamos convertirnos en un simbionte de inteligencia artificial humana.

Elon Musk visualiza un estilo de vida colectivo, donde la “inteligencia artificial” de las máquinas en realidad sería provista por el cerebro humano, modificado para restringir las reacciones instintivas del sistema límbico y la corteza.

En el pasado Musk ya ha hablado sobre el auge de las máquinas y su desarrollo, desplazando a los humanos en trabajos tradicionales de forma cada vez más rápida.

Para él este es el mejor escenario de convivencia en un futuro a largo plazo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos