Internet

El ataque DDoS más grande de 2016 pudo haber salido de Minecraft

El ataque DDoS más grande de la historia de Internet se habría generado desde uno de los servidores de pago más importantes de este juego en línea.

Tal parece que Minecraft estuvo indirectamente involucrado en el ataque DDoS que terminó por hacer caer a Twitter, Spotify, Reddit y otros sitios web durante pocas horas en octubre de 2016, y es que el gusano Mirai, desarrollado por el -o la- hacker Anna Senpai, podría haberse alojado en uno de los servidores más importantes de este juego en línea.

La historia es bastante extensa y compleja de explicar, pero básicamente una investigación realizada por el blogger Brian Krebs revela que todo se habría tratado de un intento para perjudicar al servicio de seguridad que protegía a dicho server, llamado ProxyPipe, pasando a llevar “de casualidad” a los sitios anteriormente mencionados.

El gusano en cuestión infectó a cerca de 500 mil artefactos móviles conectados a Internet, los cuales efectuaron el ataque DDoS manipulados por Senpai de manera remota en octubre pasado. Según apunta Krebs, una vez que logró identificar que Mirai era otra encarnación de un conocido bot que ataca a los dispositivos inteligentes -software que, dicho sea de paso, lleva cerca de tres años activo en distintas formas-, logró dar con Anna Senpai en uno de los servidores de pago de Minecraft.

Es acá cuando las cosas se ponen color de hormiga, ya que, según recoge el diario argentino El Liberal, el creador del botnet posteriormente se comunicó con el dueño de ProxyPipe para disculparse de su jugarreta y culpar a una firma de la competencia, acusando grandes pagos por parte de esta empresa hacia su persona con el fin de perjudicarlos.

Todos estos datos se encuentran a disposición del FBI, quienes se encontrarían investigando toda esta situación.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos