Ciencia

Descubren que la Luna está robando oxígeno de la Tierra

Pero no, este robo espacial no es motivo para alarmarse en lo absoluto.

Cada vez que vemos la Luna en nuestra ventana, observamos lo linda que se ve en el cielo nocturno, pero jamás se nos pasaría por la cabeza que nos está robando oxígeno de la Tierra. Lo cierto es que sí, lo hace, pero este hurto espacial está lejos de ser algo preocupante para los terrícolas.

Resulta que una vez al mes durante cinco días, la órbita del satélite natural pasa muy cerca de nuestro planeta, e increíblemente su atmósfera alcanza a tomar prestado algo de oxígeno terrestre, indicó el doctor Kentaro Terada de la Universidad de Osaka en un estudio publicado hoy por la revista Nature Astronomy.

El robo ocurre gracias a las ondas electromagnéticas que recibimos del Sol por medio de los vientos solares, las cuales ionizan las moléculas de oxígeno que se encuentran en la entrada de nuestra atmósfera. Este proceso acelera su llegada a la magnetósfera, en donde “choca” con el ambiente lunar y el propio satélite.

Si bien este proceso transfiere cerca de 26 mil moléculas de oxígeno ionizado por segundo, dicha cantidad no alcanza para crear un ambiente respirable en territorio selenita, así como tampoco supone un riesgo para nosotros. Ahora te preguntarás por qué, y te contestamos que este proceso lleva ocurriendo más de 2 mil millones de años, y la verdad es que si no lo notamos antes, ciertamente no lo haremos ahora.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos