Demandan a Apple por ocupar una canción de Jamie XX sin permiso en un comercial

Demandan a Apple por ocupar una canción de Jamie XX sin permiso en un comercial

El demandante acusa que el comercial viola su derecho a publicidad.

Apple está siendo demandado actualmente por el vocalista de The Persuasions, Jerome Lawson, cuya voz fue sampleada por el músico inglés Jamie XX en la canción “I Know There’s Gonna Be (Good Times)” del álbum “In Colour”, la cual fue ocupada por Apple en uno de los comerciales del iPhone 6 en 2015 (ver video destacado).

El artista, de 73 años, acusa que la compañía ocupó el track sin su consentimiento, lo cual viola de cierta forma el derecho a publicidad del músico norteamericano, y no así los derechos de autor del sampler, los cuales fueron cedidos por Universal Music.

La demanda acusa que la voz del cantante es claramente reconocible, lo cual da paso a que “se crea falsamente que Lawson respalda a Apple y al iPhone, y que este dio su consentimiento para promocionar productos de la marca” antes mencionada.

Si bien con estos argumentos, la demanda cobra bastante sentido, todo esto depende de si el fiscal a cargo decide o no implementar la ley de copyright en este caso, lo que parece altamente improbable según apunta hoy The Hollywood Reporter. A pesar de esto, los estamentos de California sí protegerían a Lawson en esta ocasión, ya que protegen todos los aspectos de propiedad intelectual para la venta de productos por parte de terceros, sin embargo todo queda ahora en manos de las entidades de justicia estadounidenses, quienes aún no aceptan el caso para comenzar a investigar.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.