Empresas

DataChile permitirá acceder y analizar millones de datos

La idea se basa en una iniciativa estadounidense que analiza datos públicos para mejorar las políticas gubernamentales.

DataChile es una iniciativa que busca juntar millones de datos públicos, para así ayudar a que estos se encuentren disponibles de una forma más amigable con los usuarios que los necesiten. La idea se basa en DataUSA, desarrollada por el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, César Hidalgo, la cual fue desarrollada con el fin de ayudar a tomar mejores decisiones basándonos en información de libre acceso en la red.

La plataforma toma y analiza datos mediante la Big Data, arrojando resultados precisos ante preguntas como en qué puedo trabajar después de estudiar. “Un joven puede buscar una carrera universitaria y saber en qué trabajan los egresados, cuánto les pagan, dónde viven y así tener una noción de cuál es el futuro que le espera”, dijo Hidalgo a Economía & Negocios.

El creador de DataChile indica también que quiere alimentar su plataforma con datos privados de empresas, todo con el fin de mejorar las cosas en la ciudad. “Con la información de la telefonía se puede saber cómo se mueven las personas en las ciudades, por la huella que dejan al pasar de antena en antena. Así, las autoridades pueden realizar planificación urbana”, dijo al medio anteriormente mencionado, indicando de igual manera el alcance real que tiene la Big Data en nuestras vidas.

En el futuro cercano -si bien aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial-, la información filtrada por la empresa estará disponible para medios de comunicación, fines académicos y público general, permitiéndonos acceder de esta manera a informes por zona geográfica sobre situación económica, educacional, de salud y más.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos