Ciencia

Crean robot que puede ser manejado por un pez

El modelo fue presentado en la Universidad de Carnegie Mellon y desarrollado por el grupo Build18.

¿Han querido manejar un robot y no han podido hasta ahora? Pues lamento comunicarles que hasta un pez tuvo la oportunidad de hacerlo y ustedes no. Qué vergüenza. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carnegie Mellon, pertenecientes al grupo Build18, crearon un vehículo robótico que puede ser fácilmente manejado por uno de estos pequeños seres vivientes.

Tal como vemos en el video destacado, la máquina cuenta con un sensor en su parte superior que detecta el movimiento del animal, permitiéndole manejar el aparato en la dirección en donde se mueva.

Ahora, sí debemos hacer notar que, realizar todo esto, parece ser bastante estresante para el pez en cuestión, dado el constante movimiento del agua que el robot produce, sin embargo no por eso deja de ser algo medianamente sorprendente.

El video ha sido replicado por diversos medios de comunicación, por lo que la notoriedad del mismo ha aumentado considerablemente en estos días. Dado esto, no nos sorprendería enterarnos de un modelo comercial en desarrollo dentro de los próximos meses (claramente no para los peces, por cierto).

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos