Conoce a Aipoly, la sorprendente aplicación para gente con discapacidades visuales

Conoce a Aipoly, la sorprendente aplicación para gente con discapacidades visuales

La inteligencia artificial aplicada al servicio de la gente que lo necesita.

Durante CES 2017 se presentó una aplicación desarrollada por gente que la necesitaba de verdad, ciegos y gente con otro tipo de discapacidades visuales, y hace poco está disponible en iOS. Se trata de Aipoly, una aplicación para reconocer objetos, colores y pronto, identificar escenas. Todo de forma audible.

Lo interesante es que a través de redes neurales convolucionales corriendo directamente en el teléfono, la aplicación es capaz de comprender lo que ve a través de la cámara de tu teléfono, para después decirlo “en voz alta”. Más increíble aún es que esté disponible en siete idiomas distintos.

Como si no fuera suficiente, sus creadores se encuentran trabajando en unos anteojos con la misma función, todo a través de una interfaz táctil extremadamente comprensible y fácil de usar.

En su web oficial te puedes inscribir para ser notificado apenas se lance en Android. En CES 2017 ganó un galardón por innovación. Si tienes la oportunidad de probarla, hazlo, da gusto ver cosas tan bien hechas, y no olvides recomendarla a quién pueda necesitarla.

Se puede acceder a todas sus funciones gratis por una semana y cuesta USD $4,99 al mes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.