Diseño

Cómo debería ser Windows 10 de escritorio para smartphones

Un concepto de Windows 10 para dispositivos ARM, ahora capaces de soportar aplicaciones de escritorio.

El hito más grande de Microsoft en los últimos meses tiene cabida en el negocio de los smartphones, pero no por el cada vez más moribundo Windows Phone (o Windows 10 Mobile), sino por lograr que las aplicaciones de escritorio se ejecuten en dispositivos ARM.

Gracias al trabajo en conjunto con Qualcomm, este año Microsoft lanzaría uno (o dos) teléfonos con procesador Snapdragon 835, el único confirmado para ejecutar la versión de escritorio de Windows 10. Sin embargo, dadas las características físicas de un dispositivo móvil, como su menor tamaño comparado con el de una computadora, nos preguntamos cómo sería esta experiencia.

David Grasso, diseñador italiano, desarrolló un concepto de Windows 10 para smartphones, el cual está inspirado en la estética del sistema operativo para computadoras y tablets. Por ejemplo, conservando el diseño del menú de inicio y de la barra de tareas.

Cortana siempre disponible a un costado de la vista de tareas, el botón para ir atrás y el botón de inicio centrado. A la derecha de los botones tenemos el acceso a las opciones de sonido, la batería y la configuración WiFi. El calendario también accesible mediante un toque (como en la versión de escritorio) y el centro de acciones (o notificaciones) desplegable desde la derecha para diferenciarse de los sistemas operativos móviles.

Por supuesto, no podría faltar la transparencia del menú de inicio, la barra de tareas y el centro de acciones, justo con en la versión de escritorio de Windows 10. Y en la barra lateral accesos directos a los documentos, descargas, música, imágenes, videos, la carpeta personal, el explorador de archivos y la configuración. Tampoco podemos olvidar la multitarea, la vista de todas las aplicaciones y los escritorios.

Un concepto que podría servir de referencia a Microsoft y quizá el primer paso para despedirse de Windows 10 Mobile y con ello enfocarse de lleno en un Windows 10 verdaderamente universal, disponible para computadoras, tablets y smartphones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos