CES

Comienza #CES2017: ¿Qué se viene a la primera gran feria tecnológica del año?

Autos, televisores y la invasión china.

Arranca el año con una de las semanas más importantes para los fanáticos de la tecnología: se trata de CES 2017, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

Si bien en años recientes algunas compañías han optado por eventos propios para realizar anuncios, las grandes siguen visitando el Centro de Convenciones de Las Vegas para mostrarnos su idea del futuro.

¿Qué podemos esperar de este evento? A continuación, las cinco tendencias que podrían marcar el rumbo de la industria en 2017.

1. Televisores y más televisores

CES es un evento de televisores. Basta ver los pabellones de empresas como LG, Samsung o Sony para tener una idea del dinero que se invierte en estos dispositivos. Para esta edición esperamos que el estándar sea el HDR (alto rango dinámico) que apuesta por una mejor definición y manejo del color. Los televisores se conectarán a nuestro hogar inteligente y con suerte veremos una nueva tecnología en alguna sección escondida del pabellón. Resolución 12K o pantallas flexibles serían los candidatos.

2. China y su intento de conquista

(cc) Maurizio Pesce / Flickr

China no es ajena al CES, de hecho uno de los tres pabellones principales está lleno de accesorios para celular o pequeñas empresas de Shenzhen que buscan inversionistas para productos milagrosos. En las ligas mayores, compañías como Xiaomi, Huawei o TCL buscan posicionarse aún más en este continente. En el caso de Xiaomi veremos un nuevo dispositivo que se venderá a nivel global. Huawei apostará con todo al anunciar el Mate 9, su nuevo teléfono gama alta. Por último TCL, quien tiene un enorme pabellón de televisores, mostrará al mundo el nuevo BlackBerry, una de las licencias de fabricación más importantes que ha adquirido.

3. Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Mientras todos apostaban por la realidad virtual, otra tecnología similar explotó en 2016. La realidad aumentada fue el centro de atención gracias a Pokémon Go, ese juego que miles de chilenos siguen disfrutando. CES podría mostrar nuevas aplicaciones de esta tecnología, al igual que dispositivos con un precio más accesible para disfrutar la realidad virtual. Microsoft, Samsung y Google ya dieron un paso en este camino, solo falta que la industria adopte de lleno esta tecnología.

4. Automóviles conectados

(cc) Steve Jurvetson / Flickr

De unos años a la fecha, los fabricantes de autos se dan cita en CES para mostrar las novedades que incluirán en algunos modelos. Este año la empresa Faraday Futurure acapara los reflectores con un nuevo auto eléctrico que podría revolucionar la industria. BMW planea mostrar un sistema llamado HoloActive Touch en el que el conductor interactúa con un holograma para controlar funciones del auto. Otras como Ford y Volkswagen también estarán presentes mostrando avances en la conducción autónoma y el modo como nuestro smartphone puede conectarse al auto.

5. El hogar inteligente

CES también tiene espacio para electrodomésticos conectados y con la forzada fiebre del internet de las cosas (IoT, Internet of Things), es muy probable que veamos más refrigeradores o lavadoras que prometen solucionar tu vida. Si a esto sumamos la explosión de la inteligencia artificial en dispositivos como Amazon Echo o Google Home — dos parlantes que controlan varios aspectos de tu hogar — podemos tener una idea del futuro que nos espera. No está de más decir que Qualcomm, la empresa que dará el keynote principal del evento, está invirtiendo en el desarrollo de chips para IoT.

¡FayerWayer estará ahí!

Estén atentos a nuestros sitios y nuestras redes durante (Facebook y Twitter) esta semana, ya que estaremos presentes en Las Vegas para enterarnos in situ de las novedades que aparecerán en el evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos