Política

Investigadores estadounidenses marcharán contra Trump

Los científicos estadounidenses buscan coordinar y reunir fuerzas contra las omisiones al cambio climático propuestas por Donald Trump.

Conocidos son los temas que Trump tiene en contra del cambio climático, cosa que ciertamente preocupa al mundo científico, ya que es una problemática que debe ser abordada en el corto plazo desde el mundo político. Por este y muchos otros motivos, es que los investigadores de Estados Unidos se encuentran organizando una marcha a modo de protesta contra el nuevo mandatario, la cual busca replicar el éxito conseguido por el colectivo Women’s March la semana pasada.

La iniciativa Scientists’ March on Washington se mantiene en pie desde hace sólo unos días, por lo que aún falta mucho por coordinar y definir, sin embargo todo apunta a que los organizadores se consolidarán prontamente como otro de los muchos grupos sociales que se oponen a las políticas de Donald Trump.

Cabe destacar que, a pesar de que el movimiento incluya a la ciudad de Washington D.C. en su nombre, las invitaciones a marchar se extienden a todo el territorio nacional estadounidense, buscando de esta manera reunir al mundo científico bajo una sola causa.

No es de extrañar que en el futuro aparezcan más colectivos de este tipo, no obstante llama bastante la atención que, a sólo seis días de haber asumido la presidencia, ya conozcamos tantas iniciativas de repudio a un gobierno del país del norte.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos