Internet

Científicos crean proyector de hologramas inspirado en Star Wars

Este dispositivo generaría los mejores hologramas en el mundo.

Hace un par de años la comunidad científica estaba obsesionada con los hologramas, justo como ahora lo está con la realidad virtual. Pero este descanso y cambio de aires ha generado el escenario perfecto para que un grupo de investigadores australianos invente el dispositivo proyector de hologramas más avanzado del planeta.

PUBLICIDAD

Científicos de la Australian National University, liderados por el ingeniero Lei Wang, han publicado todos los detalles sobre su nuevo aparato en la más reciente edición de la revista de investigación especializada Optica, en donde revelan que la fuente de este invento no es otro más que Star Wars:

hologramastarwars.jpg

Cuando era niño, conocí el concepto de imágenes holográficas gracias a las películas de Star Wars. Es realmente genial trabajar en una invención que usa esos mismos principios de holografía representados en esas películas.

Hoy estamos trabajando en muchas aplicaciones (para esta tecnología), como dispositivos ópticos ultra delgados y ligeros para cámaras o satélites.

El secreto para el funcionamiento de este diminuto dispositivo no ha sido revelado a profundidad, pero en esencia se trata de una mezcla de tecnología infrarroja y el uso de nuevos materiales.

En donde se unen millones de minúsculos pilares de silicio, cada uno hasta 500 veces más delgado que un cabello humano, como vía para refractar la luz y crear el alto contraste en imágenes.

Tags

Lo Último