Robótica

Científicos alteran genéticamente a libélulas para convertirlas en drones

Estas libélulas son técnicamente un cíborg.

Parece que después de todo ese retorcido mundo vislumbrado por Elon Musk, donde los seres vivos serían mitad organismo y mitad máquina no resultaría tan descabellado después de todo, ya que alguien ha logrado convertir a las simples libélulas en drones vivos de alta tecnología.

La compañía especializada Draper acaba de presentar su nueva creación, denominada Proyecto DragonflEye, donde su componente principal sería una pequeña mochila con paneles solares para recolectar energía. Además de un sistema integrado de guía y navegación compuesto por herramientas optogenéticas, básicamente en la misma línea de aquellas cucarachas cíborg.

En colaboración con el Howard Hughes Medical Institute (HHMI), la mochila de DragonflEye es capaz de transmitir órdenes desde la mochila a las neuronas de “dirección” en el cerebro de la libélula, con la finalidad de controlar el vuelo del insecto a voluntad de un operador. Técnicamente han convertido a estos muchachos en drones.

Para el funcionamiento de este dron, los investigadores del HHMI, encontraron una manera de hacer a las libélulas sensibles a la luz, mediante la modificación de genes que se encuentran naturalmente en los ojos, para guiar a los insectos a través de pulsos de luz enviados desde la mochila.

La aplicación de esta tecnología está en una etapa preliminar y promete aplicaciones complejas, desde análisis simple hasta espionaje.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos