Política

China declara ilegal el acceso a Internet vía VPN

La medida, eso sí, tendrá una duración limitada hasta marzo de 2018.

Es sabido que el gobierno chino interfiere y monitorea constantemente la navegación por Internet de sus usuarios, sin embargo muchas personas ocupaban VPN para conectarse a los sitios bloqueados. Al contrario de lo que podríamos pensar, el mundo político está en conocimiento de este método, por lo que decidieron hacer que este sea desde hoy ilegal.

El Ministerio de Industria e Información Tecnológica comunicó la medida el día domingo, llamándola directamente una limpieza a las conexiones a la web del país, a pesar de que, tanto en la práctica como en el papel, es muy confusa y abierta a interpretaciones la manera en como implementarán esta decisión de forma tangible.

Todo esto llega justo cuando el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, defendía los principios de la globalización en el World Economic Forum, evento realizado la semana pasada en Davos, Suiza. “Debemos redoblar nuestros esfuerzos para desarrollar una conectividad global que permita que todos los países alcanzan un crecimiento interconectado, compartiendo así su prosperidad. Perseguir el proteccionismo es como encerrarse en un cuarto oscuro. Mientras el viento y la lluvia pueden ser mantenidos afuera, ese cuarto oscuro también está bloqueando la luz y el aire”, dijo en la conferencia.

La medida comenzó a regir de manera inmediata tras el anuncio del ministerio, sin embargo tendrá una duración limitada hasta el 31 de marzo de 2018.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos