Política

Chelsea Manning agradece a Obama por indultarla

Manning agradeció el gesto de Obama por medio de su cuenta personal de Twitter.

Sólo nueve palabras bastaron para que Chelsea Manning emocionara a Internet al agradecer el indulto presidencial que Barack Obama le entregó por el fin de su mandato, medida que ha sido ampliamente aplaudida por aquellos que apoyan la causa LGBT, y tristemente rechazado por el bloque republicano.

 

Manning, de 29 años, ha cumplido con siete de los 35 años a los que fue condenada por haber filtrado información clasificada del ejército estadounidense a Wikileaks, no obstante ahora podrá salir de prisión durante el 17 de mayo.

Fueron múltiples los grupos de apoyo LGBT y netamente políticos que se mantuvieron detrás de la ex soldado durante todo este tiempo, quienes ciertamente celebraron con el indulto otorgado por el presidente, el cual estuvo dentro de los 273 que el mandatario entregó hacia el final de su administración.

Si bien el movimiento fue aplaudido por muchos, The Independent informa que complicó tremendamente a Donald Trump, quien por medio de su secretaria de prensa, aseguró estar “aproblemado” por esta decisión.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos