Bellus 3D convierte tu smartphone en una cámara para digitalizar rostros

Bellus 3D convierte tu smartphone en una cámara para digitalizar rostros

El escáner Bellus 3D puede digitalizar medio millón de puntos en el rostro de las personas para crear un modelo 3D de impresión.

Parece un futuro inevitable el trabajo conjunto de la tecnología de impresión en 3D y los smartphones. Una de las muestras más recientes de ello lo encontramos en el Bellus 3D, un escáner de rostros que sólo necesita de un teléfono inteligente para crear un modelo digital increíblemente preciso sobre cualquier usuario que se coloque frente a su lente.

El Bellus 3D es una de esas curiosidades presentadas de manera discreta en los casillos del Consumer Electronics Show CES 2016,  y que lamentablemente terminaron un tanto extraviadas entre tantos anuncios. Por fortuna la gente de cnet tuvo oportunidad de probarlo.

El anillo del Bellus 3D funciona de manera sencilla, simplemente se conecta a un smartphone, se arranca su aplicación y se siguen las instrucciones para colocar el escáner frente al usuario y tomar distintos retratos desde varios ángulos.

(C) Bellus 3D

Las selfies tomadas con el Bellus 3D son capaces de digitalizar más de 500.000 puntos distintos en el rostro, capturando detalles como imperfecciones en la piel, arrugas e incluso maquillaje.

Al final del proceso el Bellus 3D genera un archivo digital que podría utilizarse para imprimir un modelo en 3D del rostro digitalizado, creando máscaras perturbadoras.

No hay una fecha determinada para el lanzamiento comercial de este juguete, ni se ha definido con claridad el nicho donde buscará posicionarse.

Pero llama la atención.

Sígannos y comenten en Facebook.