Móviles

Axtel lanzará su OMV y será el primero en ofrecer cuádruple play en México

La Operadora Móvil Virtual de Axtel llegará a finales de 2017.

2017 parece que será un año prometedor para la operadora de telefonía fija Axtel, ya que tras las últimas regulaciones generadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se han sentado las bases necesarias para que la compañía lance su propio Operadora Móvil Virtual (OMV) dentro de los próximos meses, con lo que se convertiría en la primera compañía mexicana de telecomunicaciones en ofrecer servicios cuádruple play.

TV de paga, telefonía fija, internet y telefonía móvil, son los servicios que conforman el cuádruple play, y Axtel estaría en capacidad de completar la lista, hacia el último trimestre de 2017, con la creación de su propia OMV, así lo ha confirmado Rodolfo García, director de estrategia e inteligencia de Alestra en Axtel. para el diario el Financiero.

Lo interesante también es que Axtel Móvil funcionará como una OMV, pero también se habilitará una plataforma paralela para habilitar la formación de otros operadores móviles:

(La OMV) estará integrada a nivel empresarial y residencial. Van a la par, el operador móvil depende del habilitador, es decir, se van desarrollando en paralelo y esperamos que al final del año poder consolidar la solución en el mercado.

Lejos parecen quedar aquellos días donde Axtel se encontraba al borde de la quiebra debido a una deuda millonaria con su mayor competidor.

Axtel Móvil le dará una fortaleza particular a la operadora, en un escenario donde América Móvil se muestra lejos de lograr esa misma meta.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos