Móviles

AT&T México logra 12 millones de clientes en sólo dos años

A ese ritmo AT&T lograría convertirse en la segunda operadora más importante de México.

Se han cumplido dos años exactos desde ese día sorpresivo en donde AT&T anunció su inminente ingreso al mercado mexicano con la compra de Nextel. En retrospectiva México vive hoy por hoy momentos difíciles en materia económica, pero aún así la operadora se las habría arreglado para conseguir más de 12 millones de clientes.

De acuerdo con un reporte difundido con motivo de dicho aniversario, AT&T habría cerrado este 2016 con 12 millones de clientes en total, lo que se traduce en un incremento de 38% anual de usuarios en el cuarto trimestre del año pasado.

Este ritmo de crecimiento coloca a AT&T en vías de lograr aquella ambiciosa meta fijada en noviembre de 2015. Donde la compañía reveló sus intenciones de apropiarse con el 30% de la base de usuarios móviles para el año 2025.

Si se toma en cuenta que la base de usuarios móviles en México asciende actualmente a poco más de 110 millones de líneas activas, y la meta original en aquel 2015 era lograr sumar 31 millones de clientes en una década, puede concluirse que AT&T va por buen camino.

Sin embargo no todo es perfecto, ya que la operadora también presentó una pérdida operativa de USD $317 millones mientras que en el mismo periodo de 2015 su pérdida fue de USD $258 millones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos