Así pudo ser el sistema operativo del iPhone original

Así pudo ser el sistema operativo del iPhone original

Acorn OS estaba basado en la interfaz del iPod.

No cabe duda que el iPhone sentó un precedente en la industria de los teléfonos móviles gracias a su sistema operativo iOS. Curiosamente la gente de Apple no tuvo siempre en mente el aplicar un SO táctil basado en iconos, como lo conocemos hoy en día. Prueba de ello es el siguiente video e imágenes de Acorn OS, un prototipo de sistema operativo basado en el iPod que fue implementado en la etapa de desarrollo y que nunca vio la luz.

El material es cortesía de Sonny Dickinson, quien amplía la información revelada años atrás en la que se confirmaba que Apple utilizó un sistema operativo controlado por una rueda, similar al iPod. En ese tiempo Matt Rogers, co-fundador de Nest y ex-ingeniero de Apple comentó que el prototipo fusionaba al iPhone con el iPod sin embargo la interfaz no era tan buena.

El video muestra cómo se interactua con una rueda virtual en la pantalla táctil, la cual permite navegar en un menú similar al del iPod. Sumado a las llamadas, mensajes de texto o música, también hay un menú de extras que incluye juegos, aplicaciones de fotos, notas, calendario y más. El arranque muestra el icono de una bellota y es muy similar al modo como iniciaban los sistemas operativos clásicos de Apple.

Fuera de las imágenes y el video no queda más evidencia. El autor intuye que todavía deben existir prototipos por ahí, aunque no por mucho tiempo ya que Apple no es amante de conservarlos.

Si quieren visualizar el resto de capturas de pantalla pueden hacerlo en el sitio de Sonny Dickinson.