Apple TV se prepara para un cambio y ahora acepta apps de mayor tamaño

Apple TV se prepara para un cambio y ahora acepta apps de mayor tamaño

¿Soporte para 4K?, ¿videojuegos? Apple TV abre sus posibilidades.

A tres meses de que se anunciara el primer cambio radical para el Apple TV en mucho mucho tiempo, siguen surgiendo algunas modificaciones discretas que parecen apuntar a que muy pronto podría haber algunos cambios considerables para esta plataforma.

Resulta que los desarrolladores de aplicaciones para Apple TV han recibido la notificación de que ahora pueden crear programas de mayor tamaño para este sistema, lo abre un abanico de nuevas posibilidades en un futuro no muy lejano al parecer.

De antaño existía un límite de 200 MB para el tamaño de cada app desarrollada en esta plataforma, pero ahora cualquiera puede crear software de hasta 4 GB para ser difundido a través de la AppStore de la Apple TV.

Esto ha llevado a generar una serie de conjeturas interesantes, donde la conclusión más común es que sólo un videojuego elaborado con gráficas de buena definición o películas completas en 4K tendrían el volumen suficiente para caber en el nuevo rango permitido.

Algunos incluso han llegado al grado de plantear que entonces Apple estaría preparando una nueva generación de Apple TV, para soportar esas capacidades de almacenamiento.

Tal vez Apple tenga algunas gratas sorpresas preparadas para este año.

Sígannos y comenten en Facebook.