Aplicaciones

Apple sube precios en la App Store británica por culpa del Brexit

Los usuarios de iOS en el Reino Unido deberán pagar 25% más por causa del Brexit.

Era un golpe que se veía venir, pero que había tomado mucho tiempo para concretarse. Con la ejecución del Brexit y su consecuente crisis económica se había previsto que los precios de productos y servicios podrían dispararse considerablemente, y ese momento ha llegado para los usuarios de iOS en el Reino Unido.

De acuerdo con un reporte de MacRumors, la gente de Apple ha contactado a los desarrolladores activos en su App Store para compartirles una serie de cambios en su estructura interna de costos, donde todas las modificaciones se resumirían en un incremento del precio hasta por el 25% en las apps alojadas dentro de esta plataforma.

El cambio se haría válido a partir de la próxima semana, y las aplicaciones más baratas, de £0,79 ahora subirían hasta los £0,99, mientras que las de £1,49 costarían ahora £1,99,  y así progresivamente. Lo que representa un aumento sustancial que podría impactar a los consumidores activos de la App Store, que verán reducida su capacidad adquisitiva.

Según reportan los amigos de TechCrunch se trata de un golpe que parecía anunciado con antelación por parte de Apple, ya que desde el pasado mes de octubre de 2016 habían comenzado a incrementar los precios de todo su hardware.

La App Store ra el siguiente paso lógico.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos