Empresas

Apple se une a equipo de investigación multidisciplinario de IA

El grupo está compuesto por Google, Amazon, Microsoft, Facebook e IBM y sí, son como los Avengers de la tecnología.

Si alguna vez pensamos que los Avengers eran sólo un equipo de superhéroes de comics, posiblemente no estemos pensando bien las cosas. El día de hoy Apple anunció su integración a un grupo multidisciplinario de investigación en inteligencia artificial, compuesto por Google, Amazon, Microsoft, Facebook e IBM, y la verdad es que no puedo dejar de pensar en la creación de Ultron.

El grupo, llamado Partnership On AI, publicó un post en su blog anunciando la noticia, llamando el momento como “esencial para la organización, ya que establecemos una confianza diversa y balanceada que extiende y amplía nuestro liderazgo actual”.

A pesar de que el anuncio se realizó hoy de manera oficial, Apple se une como un miembro fundador de este selecto grupo, ya que la marca ha estado colaborando con el equipo desde un primer momento (¿acaso Capitán América en los comics?). Dado esto, podríamos esperar una mayor apertura a las investigaciones de la empresa en su división de IA, cuyos resultados han sido mantenidos en reserva hasta hace sólo un par de semanas, en donde publicaron un extracto mínimo de sus experimentos.

Tal como vemos, es sólo cosa de tiempo para que comencemos a ver los primeros resultados de esta sociedad, los cuales lucen desde ya bastante prometedores. Avengers assemble.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos