Móviles

Apple mudaría producción del iPhone a India

A Donald Trump no le gusta esto. Aunque todo apunta a que será sólo una porción para evadir impuestos de importación.

Desde hace meses vienen corriendo rumores sobre la posible mudanza de las plantas de producción de Apple, por presión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ahora surge un nuevo reporte que parece sugerir este cambio podría suceder parcialmente, pero no en suelo norteamericano.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Apple estaría manteniendo negociaciones con oficiales del gobierno de la India, bajo el objetivo de establecer las bases para lograr un intercambio de beneficios, donde Apple establezca plantas de producción para sus iPhone en esta nación, a cambio de una reducción considerable de impuestos y la autorización para abrir Apple Stores en el país.

En las mesas de negociación, según señala 9to5mac, habría estado presente el propio vicepresidente de Apple, Priya Balasubramaniam, quien pudo cerrar casi en su totalidad el trato, según afirma la publicación:

Muchos de los incentivos buscados por Apple son viables, señaló un funcionario del Ministerio de Hacienda. Por otra parte, un alto burócrata que trabaja en estrecha colaboración con el primer ministro Narendra Modi, dijo que la intención del gobierno era asentarse con Apple.

Apple habría pedido entre sus exigencias el establecer un periodo de gracia válido por 15 años sin obligación a pagar impuestos de importación por distribuir sus productos en la India. Algo a lo que las autoridades no habían accedido en el pasado por temor a marcar un precedente para otras empresas del ramo y perder un ingreso fiscal importante.

Foxconn no se encargaría de la fabricación del iPhone en dicho país, sino Wistron, lo que hace suponer que esta mudanza será sólo parcial, como las que otras compañías han hecho en naciones con leyes restrictivas similares, sólo con la finalidad de evadir las regulaciones vigentes en la India.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos