Apple fabricará hardware en Estados Unidos, pero no será para sus usuarios

Apple fabricará hardware en Estados Unidos, pero no será para sus usuarios

A Donald Trump le gusta esto. Apple muda su producción a EE.UU., pero no serán iPhones, ni MacBooks.

Parece que Apple se encuentra en una lucha de equilibrio con la nueva administración de Donald Trump. Se sabe que la compañía tiene la propuesta de recibir una reducción de impuestos si se mudan a Estados Unidos, e incluso habrían mantenido charlas con Foxconn para mover la producción a dicho país. Hoy surge un nuevo indicio que apunta a tal dirección, más o menos.

De acuerdo con una solicitud llenada por Apple y presentada por la comunidad de Mesa, Arizona, ante las autoridades comerciales de Estados Unidos, la firma ha requerido de manera formal la aprobación de la US Foreign-Trade Zones Board para activar un programa de manufactura y fabricación de hardware en dicha comunidad.

Las instalaciones de Apple en Mesa, Arizona, cuentan con lo necesario para activar una línea de producción, sin embargo, la empresa no planea mudar la fabricación de iPhones y Macs a Estados Unidos, sino que más bien utilizarán estas instalaciones para fabricar servidores y centros de datos que usarán de manera interna en sus oficinas repartidas a lo largo del país.

Hasta el momento no se sabe con certeza a qué razones corresponde este movimiento. Si se trata de la antesala de una mudanza más agresiva, o si por motivos de seguridad han decidido controlar al 100% la fabricación de estas herramientas.

Sígannos y comenten en Facebook.