Software

Apple dejará que los desarrolladores de apps respondan públicamente los reviews en la App Store

La actualización correrá tanto para los usuarios de macOS, como para aquellos que ocupen el sistema operativo móvil de Apple.

Hasta ahora todos los usuarios de iOS y macOS podían dejar comentarios sobre las diversas aplicaciones que estas tiendas tienen en su catálogo, sin embargo los desarrolladores no podían responder ante tales críticas, muchas de las cuales destrozaban el producto en cuestión (como en Pokémon Go, por ejemplo). Pues Apple decidió tomar cartas en el asunto, y próximamente dejará que los creadores de programas respondan ante tales reseñas públicamente en la App Store.

La actualización ocurrirá con el lanzamiento de iOS 10.3, para posteriormente ser implementado en la próxima versión de macOS Sierra (10.12.4), para los usuarios de escritorio.

Los usuarios de teléfonos móviles también tendrán mayores chances de evaluar las aplicaciones que descarguen a sus terminales de manera más cómoda, gracias a un pop-up que saldrá de forma nativa en el sistema operativo (no como una ventana realizada por el mismo programa como ocurre hasta ahora), los que aparecerán muy de vez en cuando, según palabras de Apple en The Verge.

Las evaluaciones, si bien podrían ser tremendamente molestas, son la única manera que tienen los desarrolladores para saber si su trabajo es o no del gusto de la comunidad, por lo que es tremendamente importante darnos el tiempo de escribir una pequeña reseña al respecto, tanto para las empresas que crean estos software, como para los usuarios que las descargan.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos