AMD revela las primeras tarjetas madre para Ryzen #CES2017

AMD revela las primeras tarjetas madre para Ryzen #CES2017

Un nuevo vistazo a los chips que buscan dominar al mundo en 2017.

CES es un evento importante para AMD. Ryzen y Vega son el plato fuerte y para calentar motores esta noche, AMD reveló nuevas tarjetas madre de alto rendimiento que soportarán los chips X370 y X300 de Ryzen. La primera es para el gamer que arma un PC convencional, mientras que la X300 es para los que prefieren un PC de menor tamaño (mini-ITX).

Las tarjetas madre ofrecen soporte para memoria DDR4 Dual Channel, NVMe, soporte PCIe 3.0, dispositivos M.2 SATA y soporte para USB 3.1 de primera y segunda generación. Los fabricantes que mostraron estos modelos son ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte y MSI, quienes presentaron diversas soluciones para ambos chips.

Mientras arriban las imágenes oficiales, Okaholic capturó algunas fotografías de los modelos X370 XPOWER Gaming Titanium  y B350 Tomahawk de MSI. Las especificaciones de la primera incluyen cuatro slots para memoria DDR4 DIMM con soporte de hasta 64 GB a 4000 MHz, tres ranuras PCIe 3.0 x16, dos slots Turbo M.2 (32GB/s), puertos SATA III 6 GB/s y una infinidad de conectores USB 3.0 y 2.0.

(c) Okaholic

AMD también se alió con otras armadoras como IBUYPOWER, Origin PC, Cyberpower y más, para lanzar equipos basados en Ryzen. Por último se anunció que Noctua, EKWB y otros 13 fabricantes más trabajan en soluciones de enfriamiento para aquellos entusiastas que deseen overclockear sus procesadores.

Todavía queda mucho por revelar, pero tendremos que esperar algunas horas para que inicie el evento de Vega en donde se anunciarán los detalles de la nueva arquitectura de AMD. Los mantendremos al tanto.