Economía

Amazon ya vale más que todas las tiendas de retail de EE.UU. combinadas

La tienda digital es más grande que Home Depot, Alibaba e incluso Walmart.

Cuando hace algunos años comenzaron a aparecer las tiendas digitales en Internet, nadie se hubiera imaginado que hoy una de ella valiera más que, por ejemplo, Walmart, sin embargo las cosas resultaron darse de esa manera porque “la mano invisible” de Adam Smith así lo permitió. Hoy nos enteramos de que el valor de mercado de Amazon alcanza los USD $370 mil millones, y la verdad es que, viendo la competencia hacia abajo, los números sorprenden de sobremanera.

Para ejemplificar con cifras, hoy la empresa de Jeff Bezos cuesta USD $135 mil millones más que Alibaba, USD $160 mil millones más que Walmart y el doble más que Home Depot, según apunta hoy literalmente CNN, en un ejercicio que nos deja a todos con la boca abierta.

Mientras tanto, otras tiendas del mercado estadounidense comienzan a tratar de mantener vivas sus marcas, dado que, además de lo anterior, ya en septiembre del año pasado Amazon alcanzaba el cuarto puesto en la lista de empresas más valoradas en los Estados Unidos, bastante cerca de Apple y Microsoft.

De cualquier manera, a estas alturas pareciera que Amazon es más grande que todas las tiendas de retail del país del norte, y su camino no parece querer parar por ningún motivo. Quizá algún día sea incluso más grande que tu problema.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos