Transporte

Alphabet mató a su dron solar

La situación financiera de Alphabet y la existencia de Project Loon habrían matado sus proyectos con drones solares.

Alphabet se encuentra a dieta, recortando algunos gastos tan excéntricos como innecesarios, y ahora se descubre que una de las víctimas de este régimen fue su dron solar, que supuestamente repartiría conexiones a internet en zonas rurales. Así la triste historia, hace dos años todos se morían por comprar a Titan Aerospace, y Google resultó el mejor postor, pero ahora ha enterrado esta tecnología.

De acuerdo con un reporte exclusivo de Business Insider, que recoge declaraciones de un portavoz oficial de Alphabet, en realidad este proyecto de drones solares tendría casi un año muerto, a raíz de dos factores concretos:

(C) Project Loon

  1. La nueva política del CFO de Alphabet, Ruth Porat, quien determinó recortar gastos en proyectos no rentables o funcionales a mediano plazo.
  2. La existencia de Project Loon, capaz de también facilitar conexiones a internet en zonas rurales, a un menor costo.

De hecho, el representante de la compañía insinúa prácticamente que este último punto habría sido el más determinante:

En comparación, a estas alturas, la viabilidad económica y técnica de Project Loon es mucho más prometedora para conectar las zonas rurales y remotas del mundo. Muchas personas del equipo Titan ahora están brindando su experiencia como parte de otros proyectos de alto vuelo en Alphabet, incluyendo  Project Loon y Project Wing.

Todo apunta a que el equipo de Titan Aerospace se habría integrado a las divisiones de investigación de vuelo de Alphabet hacia 2015, poco después de la adquisición, pero no habrían tardado mucho en abandonar el proyecto de los drones solares, para mejor enfocarse en los globos de Loon.

No hay planes cercanos para revivir estos drones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos