Alibaba se transforma en sponsor oficial de los Juegos Olímpicos

Alibaba se transforma en sponsor oficial de los Juegos Olímpicos

La empresa ofrecería diversos servicios en la nube, entre los que se incluyen análisis de big data, comunicaciones, entre otros.

Alibaba anunció ayer que se convertirá en uno de los sponsors oficiales de los Juegos Olímpicos, en un trato que abarca 12 años de duración, vale decir, tres ediciones de los mismos, comenzando en Japón 2020. El acuerdo fue anunciado en el marco del World Economic Forum en Davos, Suiza, en donde los ejecutivos de la compañía china y el Comité Olímpico aprovecharon una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia, informó TechCrunch.

La sociedad entre ambas entidades se concentrará en entregar servicios basados en la nube, entre los que se incluyen análisis de big data, almacenamiento de datos, infraestructura tecnológica, e incluso prestaciones de e-commerce, lo cual nos indica que también serán las personas encargadas de manejar los asuntos relacionados a productos y posiblemente venta de entradas para estos eventos deportivos.

De esta manera, Alibaba se suma al carro de la victoria acompañado por varias marcas bastante importantes, como Coca Cola, Visa y McDonald’s, los cuales son auspiciadores de los JJ.OO. desde hace varios años.

Ninguna de las dos entidades quiso referirse a montos en esta ocasión, no obstante el Financial Times estimó el costo de la operación en unos no despreciables USD $600 millones.

Revisa el anuncio de esta sociedad a continuación.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.