Gadgets

Alguien hizo un robot muy creepy de Albert Einstein

En un momento vimos un robot en CES y no me van a creer… Ese robot era el mismísimo Albert Einstein.

Este tema de viernes lo aprovechamos para contarles que, dentro de las muchas cosas curiosas que ocurrieron en CES (como que Intel repartió bolsas para vómito en su demostración de lentes de realidad virtual), había una que se escapó a todas las normas. Alguien le hizo un homenaje a Albert Einstein, construyendo un robot muy similar al físico alemán, sin embargo el resultado es creepy “AF”.

Hanson Robots y Andy Rifkin presentaron esta joya que, lo creas o no, tiene cerca de 50 expresiones faciales y una inteligencia artificial en su cuerpo metalico, lo cual lo transforma en acompañante personal muy cercano a eso que llaman “la vida real”.

Según sus autores, estos quieren “hacer la IA muy inteligente y que se relacione bien con la gente, así que les damos formas humanas, lo que significa que podemos enseñarles de mejor manera lo que significa ser humano”.

Sobre el robot mismo, podemos contarles que está diseñado para aprender de todo el comportamiento humano, a excepción de la vida personal de los humanos, concepto que no es muy bien explicado por la empresa, dado lo amplio de este concepto. De todas maneras, debemos confiar en que la tecnología “del mismísimo Albert Einstein” no será invasiva, ni interferirá en nuestro quehacer diario.

El proyecto será financiado por Kickstarter desde finales de enero, lo cual significa que será un fracaso sin embargo nos podemos inscribir en la lista de espera del sitio web de esta creación. Perturbador o no, la decisión queda en manos de ustedes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos