Airbus planea iniciar pruebas de taxis autónomos aéreos a fines de 2017

Airbus planea iniciar pruebas de taxis autónomos aéreos a fines de 2017

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es un Airbus!

Airbus tiene planes desde hace bastante rato para iniciar una flota de taxis aéreos autónomos, pero parece que ya tendríamos una fecha estimada para llevar a cabo dicha hazaña. La empresa anunció hoy que se encuentran desarrollando los primeros prototipos, los cuales posiblemente se prueben en el cielo a finales de 2017, informa hoy TechCrunch.

El vehículo, tal como podemos apreciar en la fotografía principal, podría tener cuatro motores multidireccionales que permitirían un despegue vertical. Cabe destacar que todo el diseño de este aparato consta de elementos eléctricos, los cuales ayudarían no sólo a despejar el tránsito terrestre, sino que también la dañina contaminación ambiental.

La idea de la empresa es tener a una flota funcionando en 2021, algo que ciertamente suena demasiado futurista, pero que al mismo tiempo podría ser permitido -si es que no lo es ya- gracias a la tecnología actual.

El desafío más grande que Airbus tiene, además de hacer funcionar sus prototipos, es el mismo que hoy tiene a Uber en la palestra en los Estados Unidos, y es que una cosa es probar automóviles con piloto automático en lugares de alto flujo humano, y otra distinta es hacer lo mismo pero con máquinas aéreas, ya que ciertamente a nadie le gustaría que ocurriese un accidente en el aire al medio de una ciudad en pleno horario punta. Sólo nos quedará esperar para ver si el proyecto es efectivamente viable o no.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.