Redes Sociales

Administración de Obama libera todos los posts publicados en las redes sociales del Presidente

Los perfiles incluyen posts en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y otras 96 cuentas.

La administración saliente del Gobierno de los Estados Unidos liberó hoy todo el material publicado en las redes sociales del presidente Barack Obama, en un ejercicio de transparencia en cuanto a temas digitales, en un archivo digital disponible en el sitio web de la Casa Blanca.

The White House Social Media Archive está en línea desde hoy para todos quienes quieran revisar estos posts, los cuales abarcan los dos periodos en que estuvo Obama en el poder. Este archivo abarca cerca de 100 cuentas con más de 250 mil publicaciones en total, sin embargo el sitio cuenta con un servicio rápido de búsqueda (no, no es necesario ver los tuiteos uno por uno).

Sobre este, The Verge apunta que no es totalmente efectivo, sin embargo posee una opción avanzada para encontrar material específico, algo que sin duda ayudará mucho a los periodistas de todo el mundo.

En cuanto a las cuentas actuales del presidente en ejercicio, su perfil oficial de Twitter pasará de ser @POTUS a @POTUS44 (recordemos que Obama fue el presidente número 44 en la historia de su país), mientras que la primera será administrada por el nuevo mandatario, Donald Trump.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos