Estudios

75% de los chilenos está a favor de prohibir las llamadas publicitarias

Los jóvenes odian las molestas llamadas y mensajes de las marcas.

A nadie le gustan las llamadas o mensajes publicitarios que nos llegan al móvil y esto ha quedado plasmado en un nuevo estudio de la agencia digital MediaInteractive y TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones UC, el cual determinó que un 75% de los chilenos legislaría a favor de prohibir los llamados publicitarios al celular.

El estudio abarca diferentes comportamientos de los usuarios, divididos por sexo y grupo de edad, respecto a la publicidad. De entre todas las prácticas de publicidad, las tres principales que prohibirían los chilenos si pudieran legislar serían las llamadas de promoción o ventas de servicios al celular, las ventanas emergentes en páginas web y las interrupciones mientras se visualiza un video.

Respecto a las reacciones ante una posible llamada o mensaje publicitario, el 63,8% no contesta o corta la llamada al ver el número y el 65,7% elimina el mensaje de texto con publicidad sin siquiera leerlo. Los usuarios también rechazan las aplicaciones que tienen exceso de publicidad. Un total de 45,6% desinstala constantemente apps debido a esto o instala bloqueadores de publicidad para una mejor experiencia a la hora de usar el móvil.

Lidiar con la publicidad en los móviles a veces es complicado. La mayoría de las aplicaciones gratuitas se sostienen a base de publicidad. En ocasiones somos bombardeados con ventanas emergentes en los juegos o nos invitan a ver un video para poder seguir jugando.

El comportamiento depende de la generación, siendo los millennials los que más instalan bloqueadores de publicidad y tratan de evitar los anuncios, respaldados por la generación Z (18 a 21 años). En cuestión de género, las mujeres reportan mayores interrupciones por publicidad que los hombres. A diferencia de los hombres, el estudio arroja que las mujeres cuentan con menor tolerancia para ser interrumpidas por mensajes o llamadas publicitarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos