Internet

YouTube revela que pagó miles de millones de dólares a disqueras en 2016

YouTube responde a ataques de la industria discográfica y resulta que les ha dado bastante dinero.

Durante los últimos meses las compañías de la industria musical han sido particularmente agresiva contra YouTube y los sitios que explotan la plataforma para descargar música ilegalmente. Pero ahora la plataforma de videos más popular del mundo ha respondido de manera sutil, revelando que en realidad ya le ha pagado a las disqueras toneladas de dinero, únicamente durante 2016.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Robert Kyncl, chief business officer de YouTube anunció que sólo en 2016, los sellos discográficos recibieron más de USD $1.000 millones en regalías por los contenidos musicales visualizados a través de la plataforma, lo que viene a constatar que este sitio sí les está generando dinero.

Kyncl señala que estos ingresos sólo provienen de las inserciones publicitarias pagadas y que acompañan a cada video musical antes de su reproducción, por lo que la cifra total final debería ser incluso más grande.

El ejecutivo revela la enorme cifra como un medio para comprobar que esta clase de modelos de ingresos son igual de efectivos y válidos que otros, como los de Apple Music o Spotify, que pagan directamente por la licencia de las canciones.

La publicación viene a poner en tela de debate las declaraciones de Trent Reznor hace algunos meses, quien acusó a YouTube de volverse rico a costa de los artistas que no recibieron un centavo.

Tal vez el problema entonces no se encuentra entre los músicos, ni YouTube, sino los eslabones que se encuentran entre ambos.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos