Windows XP presente en 9 de cada 10 PCs en hospitales del Reino Unido

Windows XP presente en 9 de cada 10 PCs en hospitales del Reino Unido

El soporte para el sistema operativo terminó hace más de un año y, hasta ahora, los hospitales seguían perdiendo el tiempo.

Que los usuarios de Windows 7 u 8.1 no hayan querido actualizar a la versión más reciente del sistema operativo no es tan grave como que una buena parte de los hospitales de la organización NHS Trust del Reino Unido sigan usando Windows XP.

Gracias a la solicitud de Freedom of Information y datos de la firma Citrix (vía Softpedia), se sabe que 9 de cada 10 computadoras en los hospitales que forman parte de la organización NHS son potenciadas por Windows XP. El sistema operativo con 15 años se antigüedad está obsoleto, pues desde hace más de dos años no recibe soporte técnico por parte de Microsoft.

De los 63 hospitales de la organización NHS Trust, 42 han respondido a la solicitud y más de la mitad admitieron que siguen usando Windows XP en sus sistemas y no saben con exactitud cuándo serán actualizados a una nueva versión de Windows, a pesar que el Departamento de Salud del Reino Unido les pidió tomar cartas en el asunto a principios de este año.

El desinterés de los hospitales por actualizar a una versión de Windows que aún recibe soporte técnico podría poner en riesgo la información de las computadoras, pudiendo incluir datos sensibles de su personal o sus pacientes.

Ahora se sabe que el 14% de los hospitales que respondieron a la solicitud tienen planeado actualizar sus sistemas a una versión de Windows soportada a finales de este año, mientras que un 29% tiene pensado hacerlo hasta el 2017.

El porcentaje de hospitales restante y los 21 que no han respondido a la solicitud tienen mucho qué decir, ahora que tienen encima la atención mediática y del Departamento de Salud.

Sígannos y comenten en Facebook.